Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:18:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

IguanaFix: Arreglos de la casa, a un solo click

Electricistas, albañiles, cerrajeros. Una web ofrece a cientos de profesionales calificados, que pagan un abono para figurar. Garantizan el servicio: ofrecen varios presupuestos y quien incumple queda afuera.

Por Axel Marazzi
Email This Page
iguanafix

Contratar servicios de reparación para el hogar suele ser una tarea complicada. No es fácil ubicar a la persona indicada. Además, el profesional debe ser alguien de confianza, ya que no es lo más aconsejable permitir que un extraño entre en la casa. Teniendo en cuenta esas dificultades nació IguanaFix, un servicio web (www.iguanafix.com.ar) a través del cual sus usuarios pueden contratar a un albañil, un cerrajero, un camión para mudanza o un service de aire acondicionado, entre muchas otras opciones.

El sitio fue creado por Matías Recchia y Andrés Bernasconi en marzo de 2013 y, en poco más de un año, lograron sumar 25 mil usuarios mensuales y más de 500 empresas y profesionales que ofrecen sus servicios a una comunidad que no para de crecer. Además, en la actualidad, hay diez personan trabajando en la compañía.

“La idea surgió de la necesidad de contratar profesionales de confianza. Vimos lo difícil que era conseguir gente para arreglar cosas en la casa y, por eso, nació IguanaFix”, explica Recchia, quien hoy ocupa el cargo de CEO.

La mayor parte de las familias no tiene tiempo para ocuparse de todos los quehaceres del hogar ni tampoco posibilidades de esperar a un profesional durante largas horas.

Antes, la mayoría de los usuarios lo que hacían cuando necesitaban reparar algo en la casa era pedir recomendaciones de especialistas a algún amigo, familiar o conocido. Con IguanaFix se puede saber cómo cientos de usuarios calificaron a determinados expertos de distintos rubros. De esta manera se evitan problemas de malos trabajos, personal que no se desempeña con la responsabilidad necesaria o que dejan “plantado” al usuario.

“Así es como pensamos que podíamos crear una plataforma con profesionales seleccionados especialmente para estas tareas, expertos que brinden confianza, y que se pueda agendar a la hora que tiene que ir a trabajar. Además, la plataforma tiene un sistema de calificaciones y reseñas para poder darle a la gente una idea de lo bueno o malo que es cada profesional. De esta manera, también se incentiva al profesional”, asegura Recchia.
Además de la plataforma web que posee IguanaFix también se puede utilizar desde smartphones, aunque por ahora está disponible para Android; “pronto” lanzarán la que funcionará para dispositivos de Apple. “De todas maneras, tiene un sitio móvil que funciona desde el navegador de cualquier dispositivo”, aclara Recchia.

¿Cómo ganan plata? A través de los profesionales. Ellos son los que tienen que pagar para poder anunciarse en el sitio. Los planes son tres (Pro Básico, Plus e Iguana) y los precios varían dependiendo del número de categorías en la que el profesional desee participar y el plan de pago (mensual, trimestral o semestral) que elija. Esos planes arrancan con un valor de $150.

Además de poder contratar a alguien en cualquier momento y lugar, y de saber cómo están catalogados los profesionales, también existen sanciones para los que hacen mal las cosas.

“Nuestros clientes evalúan a los expertos, y la mayoría de las veces, los profesionales con mejores calificaciones son los que obtienen más trabajos. Por este motivo la primera consecuencia es la sanción dentro de la propia comunidad. Después, si el profesional hace algo realmente mal, es irresponsable o tiene reseñas muy bajas siempre, lo damos de baja de la plataforma”, explica Recchia.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario