Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

IÉ, el que teniendo agua en casa se baña con sangre

La compañía de danza Odoia, que dirige  Ezequiel Barrios, presenta un espectáculo basado en una antigua leyenda africana.

Por Redacción Z
Email This Page
danza_ié

Siete mujeres de expresión severa, a veces furiosa, a veces desesperada. Siete cubos movibles que serán trasladados dando volumen a un escenario austero. Una música que impregna la escena y a los espectadores. Y el juego de los cuerpos de las bailarinas  en una danza dramática y áspera de extraordinaria belleza, que avanzará sin dar sosiego al espectador.

La coreografía de la compañía de danza afrofusión Odoia, que dirige  Ezequiel Barrios, retoma una antigua leyenda sobre Ogum, el guerrero, figura arquetípica de la mitología  Yoruba. En palabras de Barrios:  “el avance como una necesidad imperiosa y voraz de conquista”. Hasta el malentendido y la muerte.

“IÉ, el que teniendo agua en casa se baña con sangre” se enmarca en la estética compositiva y de movimiento afro-fusión. Y Odoia consolida en esta nueva obra un  lenguaje rítmico que fusiona elementos de las danzas africanas tradicionales con estrategias compositivas contemporáneas.

Deslumbra el  lugar de fuerza, el poderío -tan poco frecuente en la cultura occidental- que reservan a  las mujeres los ritmos africanos. Sandra Lanteri, Maia Mazzarella, Carolina Frontera, Inés Grande, Julieta Goos, Gina Muerza, Carolina Villa sortean con gran solvencia el desafío.

La música fue compuesta por Emilio Suárez, en colaboración con Ezequiel Barrios.

 

Domingos  de septiembre a las 20 horas.  Teatro El Popular. Chile 2080. Entrada general $70, anticipadas $50 (reservas kekobarrios@gmail.com). www.facebook.com/odoiadanza

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario