Tiempo en Capital Federal

21° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 77%
Viento: Norte 18km/h
  • Miércoles 5 de Agosto
    Muy nuboso16°   23°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   19°
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Idas y vueltas sobre el cierre del Zoológico

La noticia que el Zoo porteño cerraría en febrero circulo en las redes sociales. Qué dice el gobierno y los legisladores.

Email This Page
zoologico
zooportenio
Anterior Siguiente

Animales que se escapan y mueren,  reclamos de los trabajadores por el marcado deterioro del predio y el escaso cuidado de los animales.

La alerta se encendió cuando un artículo de la revista Apertura generó sorpresa en la comunidad que sigue de cerca el devenir del zoológico porteño. Fuentes del gobierno citadas por la publicación indicaban que el zoo comenzaría un proceso de cierre a partir de febrero.

Por su parte el legislador Adrian Camps destacó que “aparentemente, habría un proyecto del Gobierno porteño para cerrar el zoológico, pero no querrían dar a conocer aún los detalles. Dado que la información se filtró y se hizo pública, corresponde que salgan a dar las explicaciones pertinentes; que presenten el proyecto y que convoquen a los legisladores, las organizaciones animalistas, los trabajadores y los defensores del patrimonio arquitectónico que hace tiempo venimos trabajando en el tema

Diario Z se contactó con fuentes del ministerio de Ambiente y la Agencia de Protección Ambiental, que desconocieron el origen de la información. Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, que tiene a su cargo el área de concesiones con potestad sobre el zoo, aseguró a Diario Z que es “cierto que pedí la creación de un grupo multidisciplinario sobre el tema, que es muy complejo y no va a haber ninguna definición en el corto plazo”. “Lo del cierre no es así, es falso”, agregó.

Es importante recordar que la concesión del ZOO está a cargo de la empresa Jardín Zoológico SA desde 1991, otorgada por el entonces intendente Carlos Grosso, y extendida hasta el 2017 por la gestión de Mauricio Macri, quien recibe un canon mensual de 1.010.000 pesos por la explotación. Trabajan allí 220 personas -70 en tareas administrativas y 150 en contacto con los animales, entre ellos solo 30 cuidadores- y reciben diariamente a los visitantes, los que pagan una entrada de 180 pesos si son mayores de 12 años.

FS.nc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario