Club Atlético Huracán del predio conocido como `La Quemita`, ubicado en el barrio de Villa Soldati, donde funciona el complejo deportivo y recreativo de la entidad.">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Huracán se quedó con “La Quemita” por 20 años más

Los legisladores porteños aprobaron ayer,  jueves,  en sesión ordinaria, el proyecto para otorgar por 20 años más el permiso del uso al Club Atlético Huracán del predio conocido como `La Quemita`, ubicado en el barrio de Villa Soldati, donde funciona el complejo deportivo y recreativo de la entidad.

Por 2Cero
Email This Page
Recinto

Impulsada por el PRO y el bloque Confianza Pública, la iniciativa establece que el predio que ocupa unas 14 hectáreas “deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias”.

Los detalles de la ley fueron difundidos en el marco de una conferencia de prensa en la Legislatura porteña de la que participaron el presidente del Club Huracán, Alejandro Nadur; el vicepresidente, Luis Sasso; el prosecretario general, Walter Santoro y los titulares de `La Quemita`, Nicolás Arias y Gabriela López, de la Mesa de Enlace.

“Cuando uno legisla tiene que encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas. En este caso, es un día emotivo y trascendente esta Legislatura dé una respuesta positiva al viejo reclamo de los hinchas de de Huracán», expresó el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo.

«La Quemita es un patrimonio histórico que debe quedar en manos de los habitantes de Parque Patricios pero sobre todo los hinchas de Huracán. Seguramente que de donde esté, Ringo Bonavena, estará aplaudiendo este acto de Justicia», agregó el legislador macrista.

El permiso data de 1986, cuando el Honorable Concejo Deliberante le concedió a Huracán en forma gratuita y con carácter precario, el uso de un terreno municipal situado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, que ocupaban una superficie de aproximadamente seis hectáreas, que luego se extendieron hasta 14.

La cesión venció en 2008 y desde entonces se presentaron varios proyectos en el Parlamento capitalino que contemplaban la continuidad del permiso. No obstante, ninguno de ellos prosperó a pesar de las reiteradas reuniones y hasta movilizaciones que realizaron las autoridades del club y los hinchas en la Legislatura.

Tras la aprobación, el proyecto deberá ser debatido por los ciudadanos en el marco de una audiencia pública para luego regresar al recinto para su aprobación final, según lo establecido por el Reglamento Interno de la Legislatura.

La norma fija que, en contraprestación del permiso del uso, la entidad tendrá a su cargo conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno, y otorgar un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años para actividades deportivas.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario