Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hugo Moyano: ‘Los trabajadores tendrán en la memoria a Kirchner’

El titular de la CGT difundió un documento que elaboró el consejo directivo de la central obrera.

Email This Page

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que luego de Juan Perón y Eva Perón «con seguridad viene Néstor Kirchner» e indicó que su gobierno, después de muchos años, posibilitó a los trabajadores «discutir salarios».

Moyano formuló esos y otros conceptos en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo al 800, al difundir un documento que elaboró esta tarde el consejo directivo de la central obrera.

«Kirchner puso en funcionamiento la política de ampliación de consumos masivos y una estrategia económica que permitió al país la acumulación de reservas más importante que haya tenido. Esa continuidad del modelo está hoy en manos de Cristina», afirmó.

Moyano aseveró que «los propios opositores reconocerán esta realidad» y puntualizó que, además, el ex presidente condujo «el movimiento nacional y popular, es decir, el peronismo».

«Kirchner trascendió las fronteras como secretario general de la Unasur y trabajó por la unidad latinoamericana, por lo que los trabajadores deben cumplir hoy su rol», enfatizó el dirigente.

Moyano convocó a todos los trabajadores a despedir a Kirchner a partir de las 12 de mañana en la Plaza de Mayo.

«Los trabajadores reconocen la figura trascendental de Kirchner y apoyan con todas sus fuerzas a la presidenta Cristina Fernández para profundizar el modelo que devolvió la dignidad», añadió.

Moyano también sostuvo que «los trabajadores son profundamente agradecidos y no olvidan a Perón y Evita, porque les devolvieron la dignidad y les proporcionaron las herramientas de lucha, aunque algunos quisieron caratularlos de nazi-fascistas».

«También los trabajadores tendrán en la memoria a Kirchner porque les ha devuelto parte de esa dignidad. La CGT acompañará con todos sus hombres la gestión de la compañera presidenta Cristina porque conocen su capacidad, experiencia, coraje y personalidad para profundizar el modelo económico», puntualizó el sindicalista.

Moyano, quien calificó al ex presidente como «un estadista», indicó que Kirchner fue «uno de los grandes hombres de la política argentina» y que con «la unidad de los trabajadores se construirán los cimientos de la Patria».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario