Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy sesiona la Legislatura porteña

Este jueves, se llevará a cabo la tercera sesión del mes de agosto en la Legislatura porteña, según se acordó en el marco de la reunión de labor parlamentaria de ayer.

 

Email This Page
legislatura legislatura

 

La declaración del Monumento a Cristóbal Colón, emplazado frente a la sede del Poder Ejecutivo nacional, como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el principal asunto que considerará la Legislatura en la Sesión Ordinaria citada para este jueves a las 11 horas.

También sobre tablas se aprobaría una declaración a través de la cual la Legislatura manifestará su preocupación por las fuentes de trabajo que podrían perderse en el conflicto con la empresa LAN Argentina. Se trabaja en un texto consensuado sobre la base de un proyecto que presentó Ritondo quien precisamente en la víspera recibió a delegados en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Otro de los temas importantes en los que se consensúa un texto para ser convertido en ley es la incorporación de un inciso 27 en el artículo 3º del Código Fiscal, para facultar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la ciudad -AGIP- a denunciar penalmente a quienes presuntamente hayan incurrido en evasión tributaria y fiscal.

Entre los fundamentos del proyecto presentado por el Diputado Martín Ocampo (PRO) se destaca que «por medio de la Ley N° 26.735 el Estado Nacional determinó las potestades de cada una de las jurisdicciones en la materia Penal Tributaria» y subraya que «el nivel de evasión tributaria y fiscal es algo que preocupa a todos los Organismos de recaudación de Gobierno; sean nacionales, provinciales o municipales; y los esfuerzos por contrarrestarla resultan, por lo general, escasos frente a la cantidad de situaciones que se presentan».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario