Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:41:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy sesiona la Legislatura

Coparticipación, el directorio de la Agencia de Bienes y un pedido de informes sobre el Complejo Castex en la primera sesión después de las vacaciones.

Email This Page
legislatura

La Legislatura se apresta a afrontar desde hoy la segunda mitad del año parlamentario tras la pausa por las vacaciones de invierno. Habrá varios temas en agenda.

Por un lado, se debatirá un proyecto para ratificar un acuerdo entre la ciudad y el gobierno nacional en materia de impuestos coparticipables. En ese acuerdo se decidió eliminar de forma gradual un porcentaje destinadoa obligaciones previsionales de la Nación a través de la Anses. Ahora, la idea es reducir la detracción de 15 puntos porcentuales a razón de tres puntos por años hasta eliminarlo.

En otro orden, se tratarán los nombramientos de dos nuevos miembros del directorio de la Agencia de Bienes, la entidad que se ocupará de vender tierras fiscales.Uno es el ex secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña (FpV) y  Ana María Ferrero (ECO). Por otra parte,  Ángel Villegas (ECO) y Graciela Lietti(Confianza Pública)seránsíndicos de ese organismo.

Además, se tratará un pedido de informes elevado por el Frente para la Victoria sobre la explosión ocurrida en el complejo Mariano Castex. El pedido refiere al rol de “Buenos Aires Presente (BAP), Guardia de Auxilio, Defensa Civil, SAME, Bomberos de la Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Hospitales, GNA y otros que hayan tenido intervención”. Y también inquiere acerca de si el gobierno realizó peritajes sobre la explosión y cuáles fueron los resultados.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario