Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy se inaugura un gran pesebre porteño en la Avenida de Mayo

Es parte de las actividades previstas para Navidad

Email This Page

El Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo invitan a participar de las actividades que se realizarán para celebrar la Navidad.

Será hoy a partir de las 17:00, en la plaza Mariano Moreno, ubicada en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, niños y familias podrán realizar sus propias tarjetas de Navidad.

Se entregarán los materiales necesarios para armar las tarjetas -papel, marcadores, lápices- para representar en dibujos y pinturas, sus imágenes y deseos navideños.

Organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), las creaciones de todos los participantes serán luego exhibidas.

La benidción del pesebre será a las 19.30 y estará a cargo del obispo García.

El pesebre fue diseñado y construido por el reconocido escultor Fernando Pugliese, creador del parque Tierra Santa, y está compuesto por veinticinco figuras de tamaño real, que logran recrear el espíritu de la Navidad en esta vistosa obra.

En tanto, el próximo martes, a partir de las 19:00, a pocos días de la Navidad, comenzarán las celebraciones que finalizarán con un concierto multitudinario, donde actuará Zamba Quipildor.

Con su danza tradicional norteña y trenzado de cintas, unos 200 coyas pertenecientes a la agrupación IDAF (Instituto de Arte Folklorico Juan de los Santos Amores) desfilarán por la Avenida De Mayo, desde San José hasta el pesebre, entonando villancicos navideños.

Luego, se dará comienzo al concierto de Zamba Quipildor, quien ofrecerá un repertorio navideño y canciones de la Misa Criolla.

También se confirmó para el miércoles 6 de enero de 2010, la realización de la tradicional caravana de los Reyes Magos.

La caravana partirá desde la Avenida de Mayo y Lima, hasta llegar al mega pesebre y a lo largo de su recorrido, los Reyes Magos obsequiarán juguetes y golosinas a todos los niños presentes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario