Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy se conocerán los resultados del escrutinio definitivo

Después de que se conozcan los resultados, los partidos tienen 48 horas para oficializar sus candidatos a vicejefe de Gobierno.

Email This Page
gracielaocania

De acuerdo con lo señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que trabajó durante el feriado del viernes y el resto del fin de semana para la finalización del escrutinio, los resultados definitivos serán dados a conocer a través de la página www.eleccionesciudad.gob.ar.

De esta forma, los resultados definitivos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias disputadas en la ciudad el 26 de abril pasado se conocerán un día antes del comienzo formal de la campaña de cara a las elecciones generales del distrito, que se realizarán el 5 de julio próximo.

En tanto, el plazo de 48 horas que tienen las fuerzas políticas para formalizar las candidaturas a vicejefe de Gobierno de la ciudad comenzará a correr una vez que sean notificadas formalmente de los resultados definitivos de las PASO.

Así, antes de que finalice esta semana, quedará completa la grilla de candidatos que competirán por la sucesión en la ciudad del líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri.

No obstante, de las cinco fuerzas que competirán en las urnas por la Jefatura de Gobierno, sólo a dos -el Frente para la Victoria, y Autodeterminación y Libertad- les resta oficializar sus candidatos a vice.

El pasado jueves, el candidato de ECO, Martín Lousteau, confirmó que el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez será quien lo acompañe en la fórmula.

Un día antes habían hecho lo propio el PRO, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores: el macrismo oficializó la candidatura a vicejefe del senador nacional Diego Santilli -quien secundará a Horacio Rodríguez Larreta-, mientras que el FIT consignó que Myriam Bregman será secundada en la fórmula por José Castillo.

De acuerdo con el cronograma electoral de la ciudad, el plazo máximo para el registro y la oficialización de la totalidad de los candidatos que competirán en los comicios generales del 5 de julio vence el próximo 16.

En tanto, el inicio formal de la campaña se producirá este miércoles, exactamente 60 días antes de los comicios generales.

En tanto, a partir del 20 de junio próximo deberán difundirse los lugares de votación y las autoridades de mesa que participarán de las elecciones generales del 5 de julio.

Allí, se pondrán en juego la Jefatura de Gobierno de la ciudad, la mitad de las bancas de la Legislatura -30 escaños- y los siete integrantes de cada una de las 15 Juntas Comunales que funcionan en la ciudad.

En caso de que ninguna de las cinco fórmulas que compitan por la Jefatura de Gobierno de la ciudad consiga superar la barrera del 50 por ciento de los votos, la segunda vuelta electoral se disputará el 19 de julio.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario