Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eduardo Elsztain se quedó con el Edificio del Plata

El Edificio del Plata fue subastado hoy en 68.114.000 dólares. Su comprador es un representante del Banco Hipotecario, que preside Elzstain, el dueño de IRSA y todos los shoppings porteños. Pagó 1.700 dólares el m2 en pleno centro de la ciudad.

 

 

Email This Page
elztein
43622-Edificio_del_Plata_390.jpg
Anterior Siguiente

Tres grupos inversores –dos locales y uno extranjero– disputaron en una subasta el Edificio del Plata. El ganador resultó el representante del Banco Hipotecario, que preside el empresario Eduardo Elsztain. Pagó 68.114.000 dólares, a razón de 1.700 dólares el metro cuadrado.

El inmueble salió a subasta con una base de 42 millones de pesos. La semana pasada, los oferentes anticiparon el 15 por ciento para ingresar en la puja que se realizó en la sede del Banco Ciudad, ubicada de la calle Esmeralda al 600.

El Edificio del Plata, ícono de la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado en la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. Ocupa algo más de 40 mil metros cuadrados repartidos en 9 pisos y 3 subsuelos.

De acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano, el Edificio del Plata está en una zona C1 o Área Central, destinada a equipamiento comercial, financiero o institucional, con una ubicación óptima, en pleno centro de la ciudad, rodeado por cuatro líneas de subte y el Metrobus. Fue inaugurado en 1962, y antes funcionaba allí el Mercado del Plata.

El Ejecutivo porteño está comprometido a destinar los fondos reunidos en la subasta para pagar la deuda que mantiene con el Banco Ciudad por la sede que ocupa actualmente en Parque Patricios, ya que el moderno edificio diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, en un principio, iba a albergar las oficinas centrales del Banco Ciudad, pero finalmente Mauricio Macri decidió mudar allí la Jefatura de Gobierno. Actualmente, el gobierno porteño paga 2,8 millones de pesos mensuales al Banco Ciudad en concepto de alquiler.

 

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario