Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenajes a Pappo a 66 años de su nacimiento

Este fin de semana habrá shows y tributos al legendario guitarrista, fallecido en 2005.

Por Néstor Rivas
Email This Page
pappo_homenaje_

Un 10 de marzo del año 1950 nacía Norberto “Pappo” Napolitano, uno de los músicos más extraordinarios que haya dado el rock argentino. Y habrá tributos varios a su música.

El primero –y el de mayor peso por los nombres involucrados– se celebrará hoy mismo en el Teatro de Flores. Allí, Lovorne –la banda comandada por su hijo

Luciano Napolitano– interpretará canciones de Pappo’s Blues; Viticus se

encargará de recrear los temas de Riff; en tanto que Alejandro Medina se encargará de revivir las composiciones de Aeroblus, ese trunco pero inoxidable proyecto que los unió al baterista brasileño Rolando Castiello Junior en 1977 y que dejó un disco extraordinario. También estará presente Ruta 66, el último grupo que acompañó al Carpo, que se encargará de la última etapa de su carrera.

También esta noche habrá una zapada en su homenaje en el Balcón del Blues, nuevo reducto rocker del barrio de Almagro.

Por último, el domingo llega una renovada versión del ya tradicional homenaje de Parque Avellaneda a Norberto Napolitano, con varias bandas tributo haciendo clásicos de Riff, Pappo’s Blues y Pappo, exhibición de vehículos especiales y la presentación destacada de importantes músicos y amigos que acompañaron al ídolo en distintos momentos de su carrera.

Dicho sea de paso, este puede ser un gran año para los fans del ilustre violero de La Paternal. Primero, arrancó con la edición de “El blues local, más vivo que nunca”, el CD y DVD en su homenaje impulsado por su amigo y baterista Guillermo Krassner, en el que participaron Vox Dei, Litto Nebbia, el Tano Marciello y Ricardo Tapia, entre otros. Segundo, la recuperación del catálogo de la discográfica Music Hall –quebrada en 1993– abre la posibilidad de volver a encontrar en las disquerías los imprescindibles siete álbumes originales de Pappo´s Blues, ausentes desde su última reedición en 2005.

Que sea rock.

 

Jueves 10

Tributo al Carpo

A las 20 en el Teatro de Flores (Rivadavia 7800). Entradas: $350.

 

Zapada Homenaje a Pappo

A las 21 en Balcón de Blues (Lavalle 3602). Entrada sin cargo.

 

Domingo 13

Homenaje al Carpo

A las 16 en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda). Entrada libre y gratuito.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario