Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 07:45:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy juran 30 nuevos diputados en la Legislatura porteña

Fueron elegidos en los comicios de julio y que tendrán mandato hasta el 2015,

Email This Page

La Legislatura porteña realizará este martes la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados de la Ciudad que fueron elegidos en los comicios de julio y que tendrán mandato hasta el 2015, en tanto que también está previsto que se elijan las nuevas autoridades del Parlamento.

 

La sesión fue convocada a las 11 para que los 30 legisladores electos presenten diplomas y presten juramento, no obstante sus mandatos comenzarán a regir formalmente a partir del 10 de diciembre.

Según informó la dirección de Prensa de la Legislatura, a las 17 será el turno de jurar de los ciudadanos electos para desempeñarse en las Juntas Comunales en un acto a realizarse en el Salón Dorado.

El recambio legislativo se dará en el marco de una sesión que estará conducida por el actual vicepresidente primero, Oscar Moscariello, quien se despedirá de su cargo con esta ceremonia y asumirá su banca dentro del bloque macrista.

Al respecto, Moscariello, quien fue electo el domingo como vicepresidente de Boca Juniors junto a Daniel Angelici, confirmó que hará uso de su mandato en la Legislatura como diputado, cargo al que accedió al ser cuarto en la lista que el PRO presentó en julio.

«No hay incompatibilidad entre mi nueva labor y la de legislador ya que la entidad ribereña es una asociación civil», dijo.

Según fuentes parlamentarias, se tomará juramento a los 30 flamantes diputados, de los cuales 26 serán del PRO, nueve del kirchnerismo y las fuerzas adherentes, cuatro del Proyecto Sur y uno de la Coalición Cívica, según los resultados de los comicios de julio pasado.

Entre los que renovarán su banca en el PRO están Cristian Ritondo, Moscariello, Martín Ocampo, Enzo Pagani, María Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Jorge Garayalde y Diana Martínez Barrios.

Asimismo, accederán por primera vez a un sillón del recinto el rabino Sergio Bergman, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, José Luis Acevedo, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo y Daniel Lipovetzky.

En tanto, por el Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié y Gabriela Alegre, que concluyen su primer mandato, seguirán por un nuevo período hasta el 2015, al tiempo que se sumarán otros tres escaños a ese espacio con el ingreso de Angel Amor, María Rachid y Juan Carlos Dante Gullo.

Asimismo, entre los adherentes al kirchnerismo, en el Nuevo Encuentro continuará Gabriela Cerruti, junto Edgardo Form, que inaugurará un período; y por el Frente Progresista y Popular, permanecerá Aníbal Ibarra, quien estará acompañado por Susana Rinaldi, que lo secundó en la lista.

En el caso de Proyecto Sur, jurarán Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Alejandro Bodart; en tanto que por la Coalición Cívica hará lo propio Maximiliamo Ferraro.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario