Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 56%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto22°   28°
  • Martes 9 de Marzo
    Despejado22°   27°
  • Miércoles 10 de Marzo
    Parcialmente nuboso22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy habrá dos actos por la libertad de Milagro Sala

El movimiento Tupac Amaru y organizaciones kirchneristas proyectarán un documental en el Cabildo. La izquierda marchará a Plaza de Mayo.

 

Por Redacción Z
Email This Page
milagro sala

Esta tarde, habrá dos actos por la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala.

Por un lado, el movimiento Tupac Amaru -que conduce Sala junto con otras organizaciones kirchneristas como el Movimiento Evita- proyectará, a las 19 en el Cabildo, el documental “Milagro en Jujuy”, dirigido por Miguel Pereira. El acto estará encabezado por las consignas “Libertad a Milagro Sala, por la democracia, la dignidad y el trabajo”.

El film dirigido por el actual presidente de Radio y Televisión Argentina en 2008 reconstruye, a través del relato de la jujeña, su dramática historia personal –marcada por el abandono de su familia biológica, la vida en la calle y la cárcel– hasta convertirse en la líder de un movimiento social de marcado protagonismo en su provincia natal.

Por otra parte, la izquierda y organismos de derechos humanos convocados por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizarán a las 18 de Congreso a Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Sala y “el cese de la criminalización de la protesta social”.

Sala permanece detenida desde hace once días el Jujuy bajo la acusación de “instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real”, tras haber instalado un acampe frente a la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar la continuidad de los planes sociales y cooperativas de su movimiento y de otras organizaciones territoriales.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario