Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Hoy es un día gris»: Carta abierta de una médica del Garrahan

Indignada y triste, la coordinadora de servicios quirúrgicos del hospital pediátrico de cabecera reclama que el gobierno porteño cumpla la ley y se haga cargo de la deuda de $450 millones que mantiene con su presupuesto.

Por Redacción Z
Email This Page
4417390-garrahan_390.jpg

A pocas horas del abrazo protagonizado por médicos y enfermeros, la coordinadora general del servicio quirúrgico del Garrahan, Dra. Marcela Bailez, publicó una carta dirigida a la opinión pública en la que se refiere a la deuda de $450 millones que el gobierno porteño mantiene con el hospital.

La profesional se muestra afligida por la situación que atraviesa el Garrahan y subraya que la «ley impone como compromiso» que la Ciudad se haga cargo de la mitad del presupuesto. «Estoy muy triste y me siento muy despreciada por los gobernantes que alguna vez pensé en votar», afirma.

 25 de septiembre de 2015

 

Carta de una médica del Garrahan a la opinión pública:

 

Lloré mucho. Dicen que el hospital está politizado y que no deben nada. Pero la verdad siempre triunfa.

Para poder seguir siendo el centro de excelencia que todos aspiramos, necesitamos infraestructura, re-equipamiento, reinversión.

El presupuesto no se dibuja, es lo que se necesita para no dejar de hacer lo que hay que hacer al mejor nivel que nuestros pacientes merecen.

Es ofensivo lo que escuchamos como respuesta. ¡No entienden nada!

Los argentinos nobles estamos acostumbrados a las crisis, a la mentira política económica, a la corrupción impune, y sobrevivimos a todo con alegría e ingenio.

Nos levantamos, aprendemos cómo conseguir lo mejor. Dios nos premió con el papa Francisco.

Personalmente, le agradezco el premio de mi vocación y de permitirme pasar estos años formando parte y peleando por este, nuestro Garrahan.

Desde mi lugar, siempre busqué en el resto del mundo lo mejor para traerlo, compartirlo y contagiarlo a las generaciones que tuve oportunidad de educar. Siempre volviendo al lugar donde uno pertenece con ese estímulo permanente de sentir que se puede ser motivo de cambio para bien. Este es nuestro hospital. Es lo que se vive. Me encantaría lo crean. Me gustaría que sientan orgullo por ser parte.

Los presupuestos siempre fueron una ida y vuelta. No es nuevo, pero hoy el dato concreto es una deuda de 450 millones que una ley impone como compromiso. Sólo exigimos que se cumpla y queremos que todos lo sepan. Estoy muy triste y me siento muy despreciada por los gobernantes que alguna vez pensé en votar.

Es un día muy gris.

 

Dra. Marcela Bailez

Coordinadora General de Servicios Quirúrgicos del Hospital Garrahan

Presidenta de IPEG (Internacional Pediátrica Endoscopic Group)

 

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario