Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy cortan Avenida Rivadavia y Campichuelo

Este martes a las 17, las familias del Colegio Primera Junta y el Jardín Margarita Ravioli se movilizan para reclamar vacantes.

Por Victoria Reale
Email This Page
Familias del Ravioli Familias del Jardín Ravioli y la Escuela Primera Junta cortan Rivadavia y Campichuelo en reclamo de vacantes

Familias de la Escuela Primera Junta y el Jardín Margarita Ravioli se manifiestan en Avenida Rivadavia y Campichuelo.

 

El viernes es el último día del ciclo escolar 2013. Las escuelas porteñas inician el próximo lunes su receso anual hasta principios de febrero. Sin embargo, este año el final de clases en las escuelas públicas tiene poco de festivo. Miles de chicos se quedaron sin vacante para comenzar las clases el año que viene por los errores cometidos por el sistema de inscripción on line.

Es el caso del Colegio Primera Junta y el Jardín Margarita. Muchos chicos quedaron sin un banco en esas escuelas a pesar de que tienen hermanos en ambas instituciones. Las familias se encuentran movilizadas , esta tarde cortan la calle y convocan a un festival en la puerta de la escuela el miércoles a las 17.

«De los 81 niños del turno tarde del Jardín Ravioli que tenían pase directo al primer grado de la Escuela Primera Junta, sólo 25 obtuvieron la vacante y 56 quedaron fuera», le  contó a Diario Z Marcos Besada Romero, uno de los padres afectados por el sistema que todavía no recibió una respuesta directa del Ministerio de Educación sobre la vacante para su hija.

El Ministerio de Educación dice que entre hoy y mañana resolverá todos los casos y que ya el 30% de los 3500 reclamos están resueltos. Sin embargo, ayer por la tarde, familias, docentes, sindicatos y legisladores marcharon frente a la jefatura de gobierno y denunciaron que miles de chicos aún no saben donde continuarán sus estudios.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario