Tiempo en Capital Federal

24° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 22 de Marzo
    Muy nuboso19°   23°
  • Jueves 23 de Marzo
    Cubierto21°   26°
  • Viernes 24 de Marzo
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/03/2023 16:31:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy comenzó el invierno

El solsticio de invierno comienza cuando los rayos del sol ingresan perpendicularmente al trópico de cáncer, el punto más al norte en el que estos rayos inciden de forma perpendicular a la superficie.

Email This Page
Solsticios y equinoccios Sur 1
El invierno comenzará en Argentina mañana a las 7.07 cuando los rayos del sol ingresen perpendicularmente al trópico de Cáncer y se extenderá por 93 días hasta el 22 de septiembre a las 22.54.
Así lo informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web al detallar que “el invierno en el hemisferio sur comienza el 21 de junio pero astronómicamente esto no siempre es así».
El solsticio de invierno es el que le da comienzo. En ese instante, los rayos del sol ingresan perpendicularmente al trópico de cáncer, el punto más al norte en el que estos rayos inciden de forma perpendicular a la superficie, explicó el SMN.
Este año, de acuerdo al informe, «el invierno astronómico tiene su inicio el 21 de junio a las 7:07» de Argentina y finaliza «el 22 de septiembre a las 22:54, cuando sucede el equinoccio que dará inicio a la primavera».
De esa forma, «este invierno durará 93 días”, acotó el informe.
El SMN indicó que “desde diciembre la cantidad de horas con luz diurna se reduce diariamente hasta el 21 de junio aproximadamente, y desde esta fecha los días se alargan nuevamente, un ciclo que ocurre todos los años. El tiempo que recibimos radiación depende de la latitud en la que nos encontremos”.
“Entre el 20 y el 23 de junio ocurre el solsticio, pero todos los años cambia de fecha y hora, debido a que el período orbital de la tierra no es exacto, sino que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así el solsticio puede iniciarse los días cercanos al 21”, completó el reporte.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario