Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hourest pide al Banco Ciudad que otorgue créditos a tasa 0%

El legislador presentó un proyecto para que sectores de clase media puedan acceder a una vivienda.

Email This Page

El diputado Martín Hourest (Igualdad Social) presentó un proyecto de ley para que los sectores de la clase media puedan acceder a una vivienda sin los requisitos que en este momento se están solicitando en el sistema financiero-bancario.

Al fundamentar su iniciativa, el legislador Hourest explicó que «hoy un crédito a veinte años para financiar la compra de una propiedad de 50 mil dólares exige el pago de una cuota de, al menos, $3000 mensuales, con una exigencia de $10 mil como ingresos familiares para acceder al préstamo. En el caso de una propiedad de 100 mil dólares, la cuota alcanza los $6000 y los ingresos mínimos requeridos superan los $20 mil. Son niveles de niveles de ingresos muy altos hasta para una clase media alta».

«Lo que estoy proponiendo, a través de esta moción es subsidiar la tasa de interés de créditos hipotecarios, y que el tomador asuma la totalidad del pago del capital. Esto resultaría accesible para los tomadores. De esta forma un préstamo a veinte años para financiar la compra de una propiedad de 50 mil dólares exigiría el pago de una cuota mensual para el tomador de $833, destinada exclusivamente a cancelar el capital prestado. En este caso el ingreso familiar mínimo requerido sería de $2800 mensuales. Para un crédito de 100 mil dólares la cuota para el tomador sería de $1670 y los ingresos requeridos alcanzarían los $5600. Sin dudas, accesibles para la mayoría de los sectores medios hoy excluidos del crédito hipotecario», concluyó el diputado.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario