Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospitales Gutiérrez y Durand apoyan el paro de ATE

Los trabajadores abrazarán ambos hospitales en apoyo del paro programado contra los despidos en el Estado.

Email This Page
Hospital Gutierrez

Los trabajadores de los hospitales porteños Gutiérrez y Durand harán una jornada de apoyo al paro decretado por el sindicato ATE para el martes 19, en reclamo por los despidos masivos del Estado nacional y las provincias.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio de Palermo, los trabajadores convocaron a un abrazo al establecimiento, que se llevará a cabo entre las 11 y las 12 del mediodía. La delegada Susana Toporosi explicó a Diario Z que, además del apoyo a ATE, “estamos pidiendo una paritaria acorde a los aumentos que hubo en el costo de vida”. En ese sentido, Toporosi contó que los empleados del Gutiérrez rechazaron el acuerdo suscripto por Sutecba, que prevé un aumento del 14% y recién otra cuota en diciembre, del 17%.

En el Gutiérrez también reclaman, desde hace tiempo, por nombramientos de personal en las áreas de Neurología, Salud Mental y Trabajo Social. El 1 de abril, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Pablo Rossini, recibió a trabajadores y se comprometió, según dijo Toporosi, a ofrecerles una solución en el corto plazo.

En tanto, en el Hospital Durand, ubicado en Caballito, los trabajadores también decidieron realizar una jornada de apoyo al paro nacional. Mario Acosta, delegado de enfermería, detalló: “Haremos una concentración en el hall del edificio y luego nos movilizaremos hasta Acoyte y Rivadavia”. Allí reclamarán, al igual que en el Gutiérrez, por un nuevo acuerdo salarial y los persistentes problemas con enfermería.

“En este momento, las salas de cirugía están siendo atendidas por los supervisores de enfermería, por la falta de personal”, detalló Acosta.

dz/ Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario