Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospitales en regla

Varias son las faltas que se repiten.

Email This Page

La ley obliga a realizar dos simulacros por año a cualquier establecimiento. En geriátricos y psiquiátricos se efectúan tres por año por­que se considera que son más difíciles de evacuar. En los hospitales, en cambio, toda­vía no se realizan. La Dirección General de Protección del Trabajo, durante las inspec­ciones, dejó asentadas dos faltas graves: los establecimientos carecen de servicios de Seguridad e Higiene y de Medicina Laboral.

En todos los informes se repite la siguien­te advertencia: «No existe vigilancia de las condiciones y medio ambiente de trabajo ni vigilancia de la salida de los trabajadores ya que no se están realizando los exáme­nes médicos periódicos». La ART Mapfre no realizó ningún examen en los hospitales ins­peccionados: cobra por los servicios pero no cumple con lo que indica la legislación del trabajo. Esta situación anómala fue denun­ciada ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ya que son ellos los encargados de multar a la ART por incumplimiento.

Por otra parte, existe un registro de inscripción de generadores de residuos patogénicos y de residuos peligrosos en el que los hospita­les deberían estar inscriptos. Las calderas, los montacargas y los ascensores deberían estar habilitados y la institución debe estar inscrip­ta como generador de residuos peligrosos. Los depósitos de residuos deben tener luz germicida. El sector de radiología tendría que estar blindado (en paredes y vidrios) y el personal debe tener chalecos de plomo para protegerse de los rayos X.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario