Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:59:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Tornú, sin camas para tuberculosos

La legisladora Gabriela Alegre denunció además que la sala de neumotisiología está cerrada.

Email This Page

Durante una recorrida por el centenario hospital ubicado en Villa Ortúzar, la diputada Gabriela Alegre (FPV), integrante de la comisión de Salud de la Legislatura Porteña constató que la «sala de neumotisiología se encuentra cerrada desde hace cuatro años, a pesar de la promesa de que sería una obra de sólo dos meses». El Hospital Tornú es de referencia para pacientes con tuberculosis y al estar cerrada la sala, no hay camas para internarlos. «De esta manera, personas que están en estado grave deben ser derivados al Hospital Muñiz, y si allí no hay camas disponibles, quedan sólo bajo atención ambulatoria, poniendo en riesgo su salud y también la de toda la población», especificó.

La legisladora afirmó también que el «hospital Tornú tampoco tiene central telefónica y existen numerosas quejas por la disponibilidad y calidad de los insumos comprados de manera centralizada por el Gobierno de la Ciudad. La situación del Hospital Tornú pone de manifiesto la crisis en equipamiento, infraestructura y personal que atraviesa la salud pública porteña».

«Al igual que en la mayoría de los hospitales porteños faltan enfermeros, el déficit se cubre parcialmente con la contratación precaria de personal, que no goza prácticamente de derechos laborales. Es necesario ampliar la dotación de enfermería no sólo para esta área, sino para otras como terapia intensiva. Pero la salud pública no parece ser una prioridad para el Jefe de Gobierno», concluyó.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario