Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Tobar García: reclaman por el fin de las obras

Legisladores de la ciudad se reunirán este martes en el Tobar García para reiterar el reclamo.

Email This Page

Legisladores de la ciudad se reunirán este martes en el Hospital Tobar García, para reiterar el reclamo de la finalización de las obras que el Gobierno porteño debió culminar hace cuatro años y medio.

El encuentro será a las 10 en el hospital ubicado en Ramón Carrillo 315 en el barrio de Barracas, informaron fuentes legislativas.

Entre los legisladores que asistirán, están los presidentes de la Comisión de Salud, Jorge Selser; de salud mental, Virginia González Gass; de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Elena Naddeo y de Derechos Humanos, Gabriela Alegre.

También comprometieron su presencia, Fabio Basteiro, Antonio Rubén Campos, Maximiliano Ferraro, Alejandro Bodart, Edgardo Form, Laura García Tuñón, Aníbal Ibarra, María América González, Rocío Sánchez Andía, Francisco Nenna y Susana Rinaldi, entre otros.

La diputada socialista de la Ciudad de Buenos Aires, González Gass, denunció la paralización casi total de las obras en el Tobar García y solicitó un pedido de informes al gobierno porteño sobre la empresa contratista encargada de los trabajos.

La legisladora fundamenta el pedido de informes en el hecho de que el hospital «está atravesando una situación más que delicada» y añade que luego de esperar la finalización de las obras por parte de la empresa Riva desde principios de 2006 «pareciera que nunca se darán por terminadas».

En este contexto, durante el año 2011, la empresa contratista solicitó por vía administrativa sucesivamente la ampliación de plazo de la obra.

La diputada recordó asimismo que una nueva intervención de la justicia fijó como fecha límite el 22 de marzo de 2012 para la presentación del plan definitivo para la finalización de la obra, por parte del Ministerio de Salud de la Ciudad.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario