Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Muñiz: hígados sanos

Chequeos gratuitos para detectar dolencias hepáticas.

Por
Email This Page

Hasta el 6 de julio se lleva a cabo en el Hospital Muñiz (Uspallata 2272) una campaña para detectar hepatitis B y C crónicas, y esteatosis hepática (hígado graso) por obesidad o ingesta excesiva de alcohol, tres enfermedades hepáticas que sólo dan señales cuando el organismo está muy deteriorado. A tal efecto, se realizan chequeos gratuitos. Los exámenes duran aproximadamente tres horas y permiten arribar a un diagnóstico certero y actuar en consecuencia.

Los interesados deben presentarse entre las 8 y las 14 en la entrada principal del hospital, donde personal identificado con remeras de la campaña los acompañarán hasta la Sala 4. Es indispensable tener un ayuno de 12 horas.

Una vez en la Sala 4, los pacientes tendrán una entrevista con un médico y se les efectuarán análisis para detectar la presencia de los virus B y C, hepatograma y medición de insulina en sangre, una ecografía abdominal y un elastograma hepático, que mide la dureza del hígado.

Se estima que entre el 20 y 30 por ciento de la población adulta argentina padece hígado graso, enfermedad relacionada con el sobrepeso, la vida sedentaria y los bajos niveles de colesterol bueno. En cuanto a la hepatitis B, a pesar de la existencia de vacuna, la población todavía no está totalmente cubierta, y se estima que el grueso del contagio es vía sexual.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario