Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Moyano: sancionan a quienes denuncian su vaciamiento

La Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano afirma que profesionales de diferentes sectores han sido removidos, otros han sido sumariados, acosados y maltratados. Los trabajadores convocaron a una radio abierta para este miércoles.

Email This Page
800px-Hospital_Moyano_(2)

Los trabajadores del neuropsiquiátrico de mujeres convocaron a una radio abierta el próximo miércoles.

El Hospital Braulio Moyano se suma a los reclamos que afectan al sector de la salud en la ciudad. Lo que hace eclosión es la combinación entre un episodio de inseguridad y un sumario con pedido de traslado y suspensión. Según relatan, una paciente de la guardia hirió a enfermeras y médicos; y la dirección decidió cerrar la guardia por 24 horas, “en lugar de afrontar el problema integralmente, mejorando las condiciones de trabajo de todos y planificando el abordaje de los casos complejos”.

Por otra parte, la dirección sumarió y pidió el traslado y la suspensión de una trabajadora del servicio social, quien además es parte de la asociación gremial del hospital. “A la licenciada Allocati no la han notificado de nada y el expediente sigue su curso. Es maquiavélico y una aberración jurídica laboral al mismo tiempo”.

La Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano afirma que profesionales de diferentes sectores han sido removidos de funciones, otros han sido sumariados, acosados y maltratados. Lo que se proponen las autoridades, dicen, es “amordazar a los referentes gremiales”.

En el neuropsiquiátrico orientado a la atención de mujeres denuncian, además de la persecución política y gremial, recortes salariales y falta de insumos. Por ello habrá una radio abierta el miércoles 1º de julio en el hall, desde las 10.30, a la que convocaron a la comunidad médica y a legisladores.

En el caso concreto del Moyano, “el ministerio de Salud eliminó las suplencias de guardia, que no son otra cosa que despidos encubiertos, por medio de la Resolución Nº 1657/13”.

En el ojo de la tormenta, para la Gremial, está María Norma Derito, la directora del Moyano. Si bien las críticas se extienden a lo que definen como “una tropa de directores que son la correa de transmisión” de las políticas macristas, Derito “aísla, persigue y acomoda a piacere” a trabajadores y profesionales, en procedimientos a los que no sería ajena María Concepción Grosso, la directora de Salud Mental del ministerio.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario