Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Sur 10km/h
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Despejado  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Parcialmente nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Moyano: Descuentos en sueldos a 550 trabajadores

Los profesionales del Hospital de Salud Mental “Braulio Moyano” denunciaron “persecución y acoso laboral” luego de que 550 traba­jadores recibieran sus salarios con descuentos.

Por Franco Spinetta
Email This Page
_DSC0692

El hospital es uno de los focos de resistencia a la Resolución 1.657 de octubre de 2013, que impuso una reducción drástica de las suplencias de guardia con la consecuente pér­dida de 1.500 empleos.

Según explicaron desde la Asamblea de Trabajadores, las no­tificaciones de los descuentos lle­garon tras una serie de auditorías compulsivas realizadas por el Mi­nisterio de Modernización en con­junto con la cartera de Salud. “Los descuentos por días presuntamente no trabajados carecen de sustento legal”, dijo a Diario Z Lorena Ave­llaneda, profesional del Moyano. “Las actas no están firmadas y no se respalda con documentación: en todos los casos los días que se im­putan como ausentes a los agentes son infundados, arbitrarios y anti­constitucionales”, agregó.

Los profesionales agrupados en la Asamblea “La Braulio” están lle­vando a cabo un plan de lucha que incluyó un paro el lunes 19 para denunciar “la persecución y acoso laboral a través de medidas intimi­datorias, que tienen la finalidad en­cubierta de despidos masivos que equivaldrían a cesantías de la fun­ción pública”.

En tanto, la Defensoría del Pue­blo de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su apoyo a los trabaja­dores y calificó la situación como “inédita y posiblemente antirregla­mentaria”. La Defensoría elevó pe­didos de informes al Ejecutivo para intentar revertir el “profundo dete­rioro que sufre ese hospital”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario