El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez cumple hoy el segundo de dos días de paro que alcanza a todas las áreas de ese centro de salud. A los profesionales se sumaron en esta ocasión los trabajadores del escalafón, esto es, técnicos, enfermeros y administrativos.
La medida de fuerza no afecta al servicio de guardia, que se mantiene con total normalidad. “La guardia funciona a full, sobre todo por los casos de gripe y las vacunas, y no puede ser descuidada”, señaló al respecto Susana Toporosi, una de las referentes gremiales del Gutiérrez.
El principal reclamo es de índole salarial. Todos los sectores están desconformes con la paritaria que se cerró hace unas semanas y piden que se reabra. En el caso de los profesionales, critican el aumento de 17,3 por ciento, mientras que los del escalafón percibirán un 14 por ciento, en ambos casos con sumas en negro que no se integran a la jubilación.
Este mediodía, los trabajadores del Gutiérrez discutirán en asamblea los pasos a seguir, mientras que por la tarde se sumarán a la movilización de la CTA en Plaza de Mayo para protestar contra los despidos.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!