La justicia porteña no hizo lugar al pedido efectuado por el Gobierno de la Ciudad, con el objeto de que se levante la medida decretada, mediante la cual se le ordenó que asigne el presupuesto previsto por el hospital de pediatría para el año 2015 sin los ajustes realizados por la administración local. En la sentencia se sostiene que la orden dictada no se circunscribe únicamente al aspecto salarial del presupuesto, ya que existe una diferencia de más de 250 millones de pesos para cumplir con el aporte correspondiente al cincuenta por ciento del presupuesto requerido.
En el planteo, el gobierno solicitó el levantamiento de la orden, argumentando que no realizó recorte alguno a la asignación presupuestaria legalmente establecida y que, ante el reclamo salarial de los empleados del hospital, asumió el compromiso de hacer frente a los salarios correspondientes al año 2015.
En la resolución, Mólica Lourido valoró que el Consejo de Administración del Garrahan elevó, tanto a Nación como Ciudad, una previsión presupuestaria para el año 2015 por 1.324.335.437 pesos, mientras que “de la documentación arrimada a la causa surge que la demandada se habría comprometido a transferir tan sólo mil setenta y tres millones de pesos ($ 1.073.000.000), por lo existiría –incluso de cumplirse el compromiso que ahora invoca el GCBA- una diferencia de doscientos cincuenta y un millones trescientos treinta y cinco mil cuatrocientos treinta y siete pesos con dos centavos ($ 251.335.437,02) para cumplir con el aporte correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del presupuesto requerido por el Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’”.
“Es síntesis, el GCBA no logró acreditar el cumplimiento de la cautelar dispuesta en autos, por lo que corresponde no hacer lugar a su pedido de levantamiento“, finalizó.
dz /fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!