Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 11km/h
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garrahan: el gobierno debe pagar el presupuesto 2015 sin recortes

 

La justicia porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad que pague sin recortes el Presupuesto 2015. Mantuvo la validez de una medida cautelar presentada por los trabajadores del Hospital Garrahan. .

Email This Page
garrahan_octubre Octubre. Trabajadores y profesionales del Hospital de Pediatría Juan Garrahan –de gestión compartida entre Ciudad y Nación– denuncian que el gobierno porteño disminuye su aporte y pone en riesgo varios servicios del hospital.

La justicia porteña no hizo lugar al pedido efectuado por el Gobierno de la Ciudad, con el objeto de que se levante la medida decretada, mediante la cual se le ordenó que asigne el presupuesto previsto por el hospital de pediatría para el año 2015 sin los ajustes realizados por la administración local. En la sentencia se sostiene que la orden dictada no se circunscribe únicamente al aspecto salarial del presupuesto, ya que existe una diferencia de más de 250 millones de pesos para cumplir con el aporte correspondiente al cincuenta por ciento del presupuesto requerido.

En el planteo, el gobierno solicitó el levantamiento de la orden, argumentando que no realizó recorte alguno a la asignación presupuestaria legalmente establecida y que, ante el reclamo salarial de los empleados del hospital, asumió el compromiso de hacer frente a los salarios correspondientes al año 2015.

En la resolución, Mólica Lourido valoró que el Consejo de Administración del Garrahan elevó, tanto a Nación como Ciudad, una previsión presupuestaria para el año 2015 por 1.324.335.437 pesos, mientras que “de la documentación arrimada a la causa surge que la demandada se habría comprometido a transferir tan sólo mil setenta y tres millones de pesos ($ 1.073.000.000), por lo existiría –incluso de cumplirse el compromiso que ahora invoca el GCBA- una diferencia de doscientos cincuenta y un millones trescientos treinta y cinco mil cuatrocientos treinta y siete pesos con dos centavos ($ 251.335.437,02) para cumplir con el aporte correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del presupuesto requerido por el Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’”.

“Es síntesis, el GCBA no logró acreditar el cumplimiento de la cautelar dispuesta en autos, por lo que corresponde no hacer lugar a su pedido de levantamiento“, finalizó.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario