Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Garrahan: abrazo solidario por recortes presupuestarios

Fue en reclamo por la falta en el envío de los fondos presupuestarios por parte del gobierno porteño y por la reincorporación de una trabajadora despedida.

Por Redacción Z
Email This Page
23-09-2015_buenos_aires_trabajadores_profesionales_tcnicos

Unos 500 trabajadores del Hospital de Pediatría Juan Garrahan se reunieron para hacer un abrazo solidario al predio de ese centro de salud. El motivo fue el recorte en los fondos que debe girar la ciudad, así como la tensión generada con una enfermera.

“Nosotros decidimos el abrazo en asamblea conjunta de ATE y la Asociación de Profesionales”, contó a Diario Z Liliana Ongaro, secretaria general de este último grupo. “Luego se sumaron los demás gremios”.

El conflicto viene por una serie de recortes en el último año y medio, que alcanzan los 450 millones de pesos, respecto de los fondos que la capital federal debe girar a un hospital administrado, en partes iguales, con la Nación. “La ley dice muy claramente que los fondos se reparten 50 y 50 entre ambas partes, y el gobierno macrista eso no lo respeta”, agregó Ongaro al respecto.

“A todo esto, la Legislatura tendría que haber autorizado el envío de 158 millones y sólo habilitó 44, un tercio. Esto se hizo con la anuencia de la mayoría del cuerpo, salvo los legisladores de izquierda”, especificó la gremialista.

¿Cómo se siente el faltante de fondos? “La situación no es fácil y se va a complicar en las próximas semanas si no se toman las medidas que corresponden, esto es, que la ciudad se haga cargo. Con el presupuesto actual llegamos al pago de los sueldos de diciembre”, según Ongaro.

A esta situación se suma el caso de la enfermera Elizabeth Ríos, enrolada en ATE y cesanteada, por supuestas inasistencias injustificadas, en julio. “Logramos reincorporarla, aunque no en forma definitiva: la tienen a prueba hasta fin de año”, afirmó Ongaro. “Hoy estamos en una segunda instancia, que su regreso sea definitivo”. Y aseguró que las presiones se hacen sentir. “A Elizabeth le hicieron saber desde la dirección que no veían con buenos ojos su participación en la asamblea en la que se decidió el abrazo”.

¿Cómo continuará todo? “Estamos viendo de hacer una nueva asamblea, entre todos los gremios, y ver los pasos a seguir. Nosotros queremos que la ministra Reybaud se haga cargo y dé respuestas”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario