Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Garrahan, en campaña de donación de sangre

El Centro de Hemoterapia del hospital visitará instituciones, empresas y organizaciones para invitar a que la gente se transforme en donante voluntario.

Email This Page
donar sangre

 

 

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan hará durante este mes 23 visitas a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil para invitar a la gente que allí trabaja o concurre a transformarse en donantes voluntarios de sangre, como parte de sus campañas externas para mejorar el abastecimiento de su banco.

El establecimiento sanitario recordó que en sus instalaciones «se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos a la semana, para lo que se requiere que 65 personas donen sangre por día». «Con respecto a las plaquetas, se necesitan 100 unidades por día, obteniéndose una sola unidad cuando una persona dona sangre pero pudiéndose obtener hasta 15 en un sólo procedimiento cuando dona plaquetas por aféresis (la técnica mediante la que se separan los componentes de la sangre)», explicó en un comunicado.

En total se realizarán 18 campañas de donación abiertas al público que quiera donar, mientras que el resto se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes. Estas acciones se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Banco de Sangre del hospital, donde las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 13.30.

Los requisitos para donar

– Tener entre 18 y 65 años
– Presentar el DNI
– Pesar más de 50 kilos
– Estar en buen estado de salud: no padecer enfermedades transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
– Se puede donar sangre cada ocho semanas y plaquetas cada 72 horas.

Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario