Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garrahan: la Ciudad bajó sus aportes

La comunidad hospitalaria del Hospital Garraham dará este lunes una conferencia de prensa. Informa que el gobierno porteño redujo el presupuesto.

Email This Page
4417390-garrahan_390.jpg

«En el año 2014 el recorte fue de 113 millones de pesos, mientras que en el 2015 duplicaron esa cifra llevando el recorte a 226 millones de pesos», detalló el Auditor General de la Ciudad Adriano Jaichenco.

La conferencia «en defensa del Hospital y su modelo de atención» se llevará a cabo en la explanada de Combate de los Pozos 1881 y tiene por objetivo solicitar «que se garantice la atención de los niños».

Se explica en el comunicado que «el Hospital es un ente autárquico de administración compartida, y debe ser sostenido en partes iguales por el Ministerio de Salud de la Nación, que está cumpliendo con su compromiso, y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que actualmente incumple con el convenio de partes planteando un inquietante futuro para el Garrahan».

Además, se plantea que «la situación se volvió extremadamente delicada el 27 de agosto pasado, cuando la Ciudad solo acordó enviar una partida de 44 millones de pesos al Garrahan contra los necesarios 158 millones de pesos correspondientes a la paritaria salarial del Hospital, homologada ante el Ministerio de Trabajo».

Y, en ese sentido, se recuerda que «en ese marco, las propias autoridades del Hospital reclamaron al Gobierno Metropolitano, sin obtener respuesta satisfactoria».

En el texto también se sostiene que «lo expuesto, conlleva a implementar medidas de crisis sin paro de actividades, postergando obras en curso, restringiendo la adquisición de equipamiento e insumos, y condenando las posibilidades de continuar el desarrollo científico y la investigación» y se añade que «del mismo modo se verán perjudicados los recursos humanos, los salarios y la propia actividad asistencial».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario