Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Elizalde: denuncian postergación de cirugía

Gisela Córdoba, madre de un nene de 10 años que padece una enfermedad crónica que le restringe la movilidad desde que nació y que debe ser operado en el Hospital Elizalde, denunció que el gobierno de la Ciudad «suspendió por cuarta vez» la intervención por no consideranse «de urgencia».

Email This Page

En las puertas de ese centro de salud del barrio porteño de Barracas, Córdoba aseguró que el viernes pasado, cuando ella y su hijo Joel estaban «preparados para entrar al quirófano, una de las doctoras nos dijo que la operación se suspendió».

Según la mujer, los médicos le mostraron una circular firmada por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en la que se ordenaba «suspender todas las intervenciones que no sean de urgencia ya que las camas de terapia intensiva e intermedia tenían que ser utilizadas para los casos de bronquiolitis que se presenten».

La mujer denunció que fue la cuarta vez que posponen la fecha de operación: la primera fue en octubre del año pasado, luego se la pasaron para el 4 de abril, de ahí le dieron fecha para el 23 de mayo y finalmente para el 6 de junio.

«Ahora tenemos fecha de operación para mañana pero no es nada concreto», afirmó Córdoba en declaraciones al canal TN.

Joel padece de «pie bot», uno de sus pies creció algo levantado y mirando hacia un costado por una enfermedad crónica que tiene desde bebé y que se fue agudizando con el correr de los años.

Córdoba destacó la «disponibilidad y buena predisposición» siempre de los médicos del Hospital Elizalde, que cuando Joel tenia sólo «18 días le salvaron la vida y cuando en otros lugares me hablaban de mortalidad acá nunca usaron esa palabra, sino que hablan de vida».

«Hace diez años que confío en este hospital; es una segunda casa para nosotros y cuando por alguna urgencia tenemos que llevar a Joel a otro hospital enseguida se los hacemos saber a ellos y son quienes autorizan o no a hacerle algo», señaló la mujer.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario