Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 10:09:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Durand: Suspenden cirugías

Las operaciones cardiovasculares fueron suspendidas por falta de profesionales.

Por Franco Spinetta
Email This Page
7378944-hospital_durand_390.jpg

Por falta de profesionales, el Hospital Durand suspendió esta semana las cirugías cardiovasculares. El Durand es el único hospital público que cuenta con el servicio de recuperación del paciente en el mismo establecimiento. “Faltan médicos cardiólogos para controlar los post operatorios y entonces los cirujanos suspenden las operaciones porque no está garantizada la atención”, indicó a Diario Z Héctor Ortiz, delegado de ATE.

La situación en el Durand se agravó hace seis meses luego de que el recorte de las suplencias de guardia dejara al servicio sin dos médicos cardiólogos que cubrían los cargos. La falta de personal en este hospital es un mal crónico. “Se necesitan siete médicos y un coordinador, pero hoy hay un solo médico nombrado y el resto del servicio lo cubren los residentes”, dijo a Diario Z el delegado y enfermero, Mario Acosta.

“Las operaciones se suspenden por falta de personal y cada vez pasa más seguido. No sólo recortan en forma directa, sino que no se reemplazan las personas jubiladas y las que renuncian”, detalló Ortiz.

Las deficiencias en el Hospital Durand alcanzan al área de enfermería. Los trabajadores denuncian que hay salas con 20 pacientes que tienen un solo enfermero designado. “Nos faltan 200 enfermeros”, agregó Ortiz.

No es la primera vez que el Durand atraviesa esta situación. En junio de 2012, en pleno brote de bronquiolitis, la falta de personal provocó el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica. En 2013, los trabajadores realizaron distintos paros durante el año para reclamar por lo mismo: la falta de nombramientos.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario