Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Durand: pacientes descompensados por falta de luz

Trabajadores de la salud del Hospital Durand denunciaron ayer que las enfermeras y niños que se encuentran internados en el servicio de Pediatría de ese centro de salud sufrieron «descompensaciones» a causa de las altas temperaturas, debido a que «no funcionan» los equipos de aire acondicionado, y señalan falta de respuesta del gobierno porteño.

 

Email This Page
7378944-hospital_durand_390.jpg

 

Así lo indicó el delegado general del Hospital Durand de ATE, Héctor Luís Ortiz, quien adelantó que el jueves alertarán sobre la situación que atraviesa el área en una concentración frente al edificio ubicado en la Avenida Díaz Vélez 5044, en el marco del paro de 24 horas que realizará el sector por reclamos salariales y mejoras laborales.

«Lo que más nos preocupa hoy es que los chiquitos no tengan aire y no se hagan eco en ningún sector», lamentó Ortiz al precisar que son «treinta chicos» alojados en el sector de pediatría, cuyas edades varían entre «el mes de vida y los 12 años» y que se encuentran acompañados por sus madres.

Al respecto, se quejó porque «no hay respuesta de la Dirección del hospital ni del Gobierno» ante los reclamos del sector, y que incluso pidieron «donaciones a casas conocidas» que venden equipos, aunque no recibieron respuestas.

El delegado dijo que «no tenemos aire acondicionado hoy en el servicio (de Pediatría)» y que «los dos (equipos) que hay no funcionan y no alcanzan para semejante servicio», además de carecer de «mantenimiento», por lo que recibieron quejas por parte de las enfermeras ante las altas temperaturas.

En tanto, destacó que para paliar el calor, «se hacen tratamientos de baños y enfriados». «Es terrible el calor», dijo Ortiz, quien recordó que las altas temperaturas «incluso puede llevar a la muerte» por cuados de deshidratación.

En este contexto, indicó que «el día 19 (jueves) vamos a denunciar lo que está pasando en el Hospital», donde hoy se «descompensaron enfermeras y hubo chicos sobrepasados por el calor», y agregó que «hay servicios de adultos que tampoco tienen aire acondicionado».

La medida, que se realizará «a las 10 de la mañana» en la puerta del hospital y que incluirá el corte de la calle Díaz Vélez, se llevará a cabo «en el marco del paro de 24 horas, el jueves», en el que los profesionales reclamarán mejoras salariales y laborales.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario