Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Borda: piden el procesamiento de Macri y su Gabinete

El pedido fue presentado a fines de diciembre por trabajadores de ATE y ahora, tras el receso de la feria judicial, la Cámara del Crimen analizará el planteo.

Email This Page
borda_metropolitana Télam, Buenos Aires 26/04/2013: Se registaron graves incidentes este mediodía en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Foto: Daniel Dabove/Télam/lz

La Justicia evalúa el pedido de procesamiento que un grupo de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y todo su Gabinete, a raíz de la represión de abril pasado en el Hospital Borda contra médicos, periodistas y residentes.

El pedido fue presentado a fines de diciembre pasado y ahora, tras el receso de la feria judicial, la Cámara del Crimen analizará el planteo, que incluye a Macri, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefe, María Eugenia Vidal; su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; y el titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, entre otros funcionarios y policías de la Metropolitana, incluido su jefe, Horacio Giménez.

En diciembre todos habían sido sobreseídos por el juez de instrucción Jorge Adolfo López, tras lo cual los abogados Lucas Arakaki y Martín Alderete, en representación de agrupados en ATE que recibieron balas de goma y los maltratos en la represión de la Metropolitana, apelaron la medida.

Pero sobre los funcionarios el juez no concedió la apelación, por lo que los abogados de ATE interpusieron lo que se llama una queja, con lo cual ahora todo está a estudio de la Cámara del Crimen.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario