Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Borda: más de 70 días sin gas

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó a Macri que garantice los derechos de los internos.

Email This Page

El Hospital Borda lleva más de 70 días sin gas. La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó al jefe de Gobierno porteño que tome las medidas necesarias para garantizar los derechos de los internos y del personal del hospital.

«En las visitas que hicimos al hospital pudimos comprobar que el corte del suministro de gas continuaba y llevaba más de setenta días, agravada la situación por las bajas temperaturas propias del invierno», explicó el Adjunto I de la Defensoría Nacional, Anselmo Sella.

«Sólo se había restablecido el gas en uno de los pabellones nuevos que no forma parte del edificio central, donde pudimos comprobar las bajas temperaturas en todos los sectores y servicios, además de un elevado número de ventanas y vidrios rotos», agregó Sella.

La Defensoría del Pueblo de la Nación también detectó falta de provisión de mantas y frazadas adecuadas para los pacientes internados, planchas eléctricas que no logran calefaccionar adecuadamente los ambientes y calefones eléctricos que no satisfacen ni mínimamente la demanda de agua.

«La problemática de la falta de un servicio básico como es el suministro de gas, afecta a más de setecientos veinte pacientes con patologías mentales, quienes, además, de continuar esta situación y debido a las bajas temperaturas, podrían sufrir otras afecciones y enfermedades propias del invierno», expresó Sella en la recomendación.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario