Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Borda: Macri aseguró que ‘hay un equipo trabajando’

El jefe de gobierno reconoció que falta gas en algunos sectores.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que «hay un equipo de gente trabajando» para solucionar la falta de gas en algunos sectores del hospital de salud mental José Borda y reparar la sala de aislamiento del centro asistencial de enfermedades infecciosas Francisco Muñiz.

Macri explicó que «en el Borda, un camión chocó y rompió la cañería» y que «tiene gas la mayoría» de los pabellones, aunque «estamos tratando de ver cómo logramos acomodar el funcionamiento» de los sectores que siguen afectados.

Respecto del Muñiz, indicó a radio Mitre que «hay una sala de aislamiento que está en proceso de licitarse. Reconozco que es una reparación que debemos dentro de un proceso de miles de reparaciones que hemos hecho».

«Ambos hospitales tienen un programa, hay un equipo de gente trabajando. Recordemos que son edificios centenarios, que estaban destruidos cuando llegamos, que han tenido obras que nunca alcanzan, que demandan cada vez más reparaciones es un proceso», prosiguió.

Según Macri, «la ciudad de Buenos Aires tiene el presupuesto más grande del mundo para salud. No hay una ciudad en el mundo que tenga el 22 por ciento de su presupuesto asignado a la salud. La ciudad de Buenos Aires es el bastión de referencia de todo el sistema de salud de la Argentina».

El mandatario comunal dijo que «cuando llegamos había una emergencia edilicia en las escuelas, 700 destruidas. Hoy ninguna escuela tiene problemas, todas tienen mantenimiento preventivo pasaba lo mismo en los hospitales y hemos ido reparando uno a uno la mayoría de ellos».

«Nunca decimos que hemos terminado, estamos en un proceso de trabajo. Por eso hay una necesidad de ser muy austeros: si se despilfarran recursos, después no hay para atender cosas que están siempre en emergencia y son muy importantes, como las enfermedades infecciosas o el tratamiento de discapacidades mentales», agregó.

Macri aseveró que «siempre estamos pensando en cómo mejorar. Nos gustaría alguna vez poder hacerlo junto a la Nación y acceder al BID, al Banco Mundial. El último crédito del Banco Mundial aprobado para la Ciudad de Buenos Aires fue durante el gobierno de (el ex jefe de Gobierno Fernando) De la Rúa».

«Hemos hecho una fantástica obra en el Maldonado que termina en junio. Había otra para hacer obras en el arroyo Vega, porque cada vez que llueve fuerte Belgrano se inunda y el gobierno nacional no nos ha aprobado el crédito. Si vamos con el (hospital) Muñiz al Banco Mundial, tendríamos el crédito seguro», aseguró.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario