Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Álvarez: obras para largo y precariedad

Médicos del Hospital Álvarez denuncian el lamentable estado de la guardia y las terribles condiciones en las que deben trabajar.

Por Diego Sasturain
Email This Page
guardia_Alvarez_conteiner_costado
Guardia_Alvarez
Guardia_Alvarez_container_desde_arriba
guardia_Alvarez_asientos
Anterior Siguiente

Los profesionales del Hospital Álvarez, ubicado en Aranguren y Condarco, en el barrio de Flores, publican en el grupo de Facebook “Todos en defensa del Hospital Álvarez” fotos y videos que muestran el penoso estado en que está la guardia del nosocomio desde que se incendiara hace más de dos años, el 9 de enero de 2012.

En un video se ve el estado actual de la guardia y cómo está fumcionando con un termotanque instalado de manera muy precaria en una habitación destruida. Desde el incendio, los médicos están atendiendo en el pasillo y en condiciones muy precarias.

El doctor Osvaldo Saleh, le confirmó a Diario Z que el Gobierno de la Ciudad decidió, en lugar de hacer obras de reparación –que se creía que iban a ser más rápidas y por eso eran las que preferían los profesionales– construir una nueva guardia, y que el lugar de la antigua lo ocupen oficinas administrativas. Terminar las obras, según Saleh, llevará más de un año, tal vez dos.

Mientras tanto no se han generado nuevos espacios y los médicos y enfermeros siguen sin lugar donde atender a los pacientes. Los profesionales también denuncian la instalación en el patio del hospital de containers donde funcionan un consultorio de atención de PAMI y un vacunatorio, que no están en buen estado.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario