Los profesionales del Hospital Álvarez, ubicado en Aranguren y Condarco, en el barrio de Flores, publican en el grupo de Facebook “Todos en defensa del Hospital Álvarez” fotos y videos que muestran el penoso estado en que está la guardia del nosocomio desde que se incendiara hace más de dos años, el 9 de enero de 2012.
En un video se ve el estado actual de la guardia y cómo está fumcionando con un termotanque instalado de manera muy precaria en una habitación destruida. Desde el incendio, los médicos están atendiendo en el pasillo y en condiciones muy precarias.
El doctor Osvaldo Saleh, le confirmó a Diario Z que el Gobierno de la Ciudad decidió, en lugar de hacer obras de reparación –que se creía que iban a ser más rápidas y por eso eran las que preferían los profesionales– construir una nueva guardia, y que el lugar de la antigua lo ocupen oficinas administrativas. Terminar las obras, según Saleh, llevará más de un año, tal vez dos.
Mientras tanto no se han generado nuevos espacios y los médicos y enfermeros siguen sin lugar donde atender a los pacientes. Los profesionales también denuncian la instalación en el patio del hospital de containers donde funcionan un consultorio de atención de PAMI y un vacunatorio, que no están en buen estado.
DZ/vr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!