Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Horacio Zeballos: «Con Del Potro sería más fácil»

El tenista argentino lamenta la deserción del tandilense del equipo argentino de la Copa Davis y habla de su presente en el circuito. «Entreno para volver a mi mejor nivel», afirma.

Por Agustín Theodorou
Email This Page
Zeballos horacio zeballos

Al igual que Guillermo Vilas, Horacio Zeballos es un tenista zurdo, con revés a una mano y marplatense. Dueño de un juego estético, cada vez que está en cancha “Cebolla” (así le dicen sus amigos) logra que el público añore aquellos viejos buenos tiempos del tenis, cuando la pelotita se movía más lentamente y se podían apreciar los gestos técnicos de los jugadores. A los 30 años, y transitando un 2015 que aún no le prodigó ninguna sonrisa, busca volver a su mejor nivel para regresar al equipo de Copa Davis.

Te fuiste en primera ronda de la clasificación de Roland Garros. ¿Cómo repercute esto en el resto de tu temporada?
Lamentablemente no pude avanzar más en la fase previa de Roland Garros, pero la temporada va a continuar igual que la había planificado a principios de año: voy a seguir jugando challengers y alternándolos con qualys de ATP.

¿Qué creés que te está faltando en comparación con tus mejores tiempos, cuando le ganabas un ATP a Nadal?
Cuando derroté a Rafa en la final de Viña del Mar 2013 estaba en mi mejor momento. Ahora me falta mucha confianza. Igualmente sé que es normal, a todos los jugadores nos pasa de tener altos y bajos. Ya pasé tiempos irregulares con mi juego, y quizás ahora no estoy en una buena racha. Aunque a veces me suelo bajonear un poco con las derrotas, estoy tranquilo porque el tenis te da revancha todas las semanas. Entreno y dejo todo en los entrenamientos para volver a ser quien fui. El tenis lo tengo.

¿Qué diferencias encontrás en la organización de un torneo Challenger y un ATP?
Obviamente los torneos ATP, al tener mayor presupuesto, están mejor organizados que los Challenger. Igualmente, en Sudamérica los torneos de segunda categoría vienen mejorando bastante año tras año. Esta temporada me quejé en el Challenger de Sarasota porque tuve los mismos inconvenientes de los que, algunos años atrás, había hablado con la ATP, y no se cambió nada. Por eso fueron mis protestas en Twitter.

Tus quejas fueron porque servían sólo pasta fría y no tenías hielo para afrontar el calor. ¿Es común que existan éste tipo de falencias?
No, no es normal este tipo de errores. Me dio bronca que en un torneo grande como era el de Sarasota, con varios top 100, existan estas complicaciones. Espero que mi crítica haya servido para que las cosas puedan mejorar el año que viene.

Aunque no hayas sido convocado, ¿te sentís parte del proyecto de la Copa Davis que capitanea Daniel Orsanic?
Me siento parte del equipo de Copa Davis, estando o no convocado. Es como en el fútbol cuando juega la selección argentina y querés que gane porque es tu país, y más si en algún momento fuiste jugador de ese equipo. Yo lo siento así; cuando le ganamos a Brasil en una serie tan cerrada, aunque yo no haya jugado, me puse muy contento y festejé.

Fuiste una pieza fundamental para el equipo, ¿hablás hoy en día con el capitán?
Con Orsa hay diálogo, lo conozco hace mucho tiempo. Imaginate que entrenó a jugadores que son amigos míos. Estuve con él en el Australian Open a principios de año, antes de la Davis, y seguramente lo vea en Roland Garros, donde voy a estar jugando en dobles.

¿El equipo está para pelear por la “ensaladera”? ¿Cómo lo ves?
Espero que se pueda pelear por estar en la final. Por supuesto, sería mucho más sencillo llegar a con un Del Potro en su mejor momento, como hace un par de años atrás, acompañado por un Leo Mayer que está viviendo una linda etapa de su carrera. Pero bueno, hay que luchar por estar lo más arriba que se pueda, porque la Copa Davis es una competencia muy difícil de ganar, y también de mantenerse en el Grupo Mundial.

¿Cómo ves la serie contra Serbia?
Va a ser una serie muy difícil, especialmente si viene Djokovic como está jugando, perdiendo pocos partidos y número uno del mundo. Espero que se pueda contar con Del Potro, aunque lo veo difícil porque estuvo mucho tiempo sin poder estar dentro de la cancha.

¿Creés que te pueden convocar para disputar, al menos, el dobles?
La verdad es que no me veo en la próxima convocatoria para Copa Davis. Sé que no estoy atravesando por un buen momento, pero me motivo todo el tiempo para poder volver a mi mejor nivel.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario