Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se podrá denunciar al 147 focos de posible infección de dengue

El plan de prevención de dengue que presentó el gobierno incluye unos 400 promotores para descacharrizar las calles y brindar información a los vecinos. En el 147 se podrá denunciar la presencia de posibles criaderos, como autos abandonados, basurales y obras en construcción.

Email This Page
dengue_zika-650x433
dengue
larreta-dengue
Anterior Siguiente

Con la llegada de la primavera y de los días cálidos, reapareció el Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya. Desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron que ya hay un caso de zika en la Ciudad y se estudian como probables 14 de dengue, uno de chikungunya y otros de zika.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el nuevo Plan de Prevención, Control y Vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Fiebre Chikungunya, Virus Zika y Fiebre Amarilla. Lo hizo luego de una intimación de la Justicia. 

Pidió la “colaboración de todos los vecinos” para poner el eje en la precaución.“Lo más importante es trabajar en la prevención pero solos no podemos”, dijo Rodríguez Larreta y advirtió: “Hay mucho para hacer, colaborar y trabajar junto con los vecinos. Desde cuidar los reservorios de agua dentro de las casas hasta, ante el primer síntoma, acercarse al médico y no automedicarse”.

El plan que presentó el gobierno contempla acciones en conjunto entre los ministerios de Salud, Educación, Espacio Público y Participación Ciudadana. Una de las propuestas es “Manzanas libres de Aedes”, que apunta a la capacitación de los vecinos, a través de organizaciones sociales y las sedes comunales.

A su vez, 430 promotores recorrerán la ciudad para realizar la descacharrización en lugares públicos e informarán a los vecinos sobre cómo debe ser el procedimiento en los domicilios. El objetivo es lograr la eliminación de objetos en desuso y de criaderos naturales y artificiales ya sea en domicilios, barrios y espacios públicos. Los escombros o los autos abandonados pueden convertirse en un criadero, por ejemplo.

La Línea 147 atenderá denuncias de criaderos «reales y potenciales», como basurales y obras en construcción.

En las escuelas, los chicos recibirán material didáctico para reforzar la prevención y evitar la presencia del mosquito.

En 2016, el brote de dengue fue superior al de años anteriores. Se atendieron 7.419 personas infectadas con dengue, incluyendo casos autóctonos e importados.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, el gerente operativo de Epidemiología y coordinador del Plan, Julián Gustavo Antman, y el director del Hospital Pasteur, Oscar Lencina.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario