Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Horacio Ferrer: Adiós, maestro

El pasado domingo 21 de diciembre falleció a sus 81 años Horacio Ferrer, un fino poeta.

Email This Page
1829052-horacio_ferrer.jpg

A los 81 años, falleció el poeta y escritor Horacio Ferrer, una de las plumas más renovadoras del tango.

Escribió las letras de “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”. La sociedad creativa con Astor Piazzolla comenzó a instancias del bandoneonista, deslumbrado con el Romancero canyengue, el primer libro de poemas de Ferrer, publicado en 1967. De allí tomó Piazzolla los versos de “La última grela” (“Del fondo de las cosas y envuelta en una estola / de frío, con el gesto de quien se ha muerto mucho / vendrá la última grela, fatal, canyengue y sola / taqueando entre la pampa tiniebla de los puchos…”). Fue un gran divulgador de la música ciudadana. Condujo programas de radio y televisión, organizó conciertos y, en 1970, publicó el exhaustivo ensayo El libro del tango. Arte popular de Buenos Aires. Presidió hasta su muerte la Academia Nacional del Tango y estaba impulsando la salida de una revista especializada, Pichuco.

Nació en el Río de la Plata, “en el justo medio”, según él, aunque su partida de nacimiento acusara la orilla de Montevideo, donde se crió. A los 50 años se nacionalizó argentino. Siempre fue porteño. En Buenos Aires, además, se hizo hincha de Huracán.
En 1976 se instaló en una habitación del paquete Hotel Alvear, donde vivió hasta sus últimos días junto a su compañera Lulú.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario