Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Horacio Corti: “Es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública”

El Defensor General se refirió a la transferencia de competencias judiciales a la ciudad.

Email This Page
foto10

Horacio Corti, Defensor General de la ciudad de Buenos Aires, planteó su beneplácito por el proceso de transferencia de competencias de la justicia de la órbita nacional a la porteña. “Parece muy lógico asumir ese traspaso, para que nuestras instituciones judiciales ya puedan estar actuando en un número más significativo de delitos».

Así lo expresó en la Facultad de Derecho, durante la jornada “Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la CABA», organizada por la UBA junto a la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

“Es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública”, aseguró en el panel “La transferencia desde el punto de vista institucional”, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, la Jueza del tribunal Inés Weinberg de Roca y el Secretario General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público de la Defensa, Mauro Riano.

“Si se acepta el traspaso y a su vez hubiera un sistema de jurados, habría un cambio cualitativo muy grande sobre el funcionamiento de la justicia penal y eso, a su vez, involucraría a un actor que está ausente en general en todos los debates sobre la transferencia, que son los propios vecinos de la Ciudad”, agregó en relación a la implementación del sistema de jurados.

También ponderó que los temas de menor cuantía que abordan jueces nacionales sean tratados por jueces de la ciudad y señaló que “debemos empezar a discutir qué modelo de justicia civil, comercial y laboral queremos para la Ciudad, pensarlas más allá de la política, poniendo el eje en el acceso a la justicia”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario