Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenajes de las orquestas infantiles y juveniles a Sandra y Rubén

Las orquestas infantiles y juveniles rindieron homenaje y pidieron justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, muertos por una explosión de gas en la escuela de Moreno.

Email This Page
orquestas
Reunidos frente al Ministerio, docentes, familias, chicos y chicas de la escuela e integrantes de diferentes orquestas y coros infantiles y juveniles, recordaron a Sandra y Rubén.
El homenaje fue también un pedido de justicia: familiares de los docentes fallecidos repitieron: no fue un accidente, fue un crimen de Estado.

Chicos y chicas de diferentes orquestas y coros infantiles y juveniles cerraron el acto tocando el Himno Nacional. Una de esas orquestas ensayaba en la escuela 49, y Sandra Calamano se había involucrado a tal punto en su sostenimiento, que promovió la creación de un taller de luthería, y ella misma aprendió a arreglar instrumentos. Su hija fue una de las que participó del homenaje tocando el chelo, por momentos desconsolada. Claudio Espector, quien fuera coordinador del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario hasta que fue desplazado por la actual gestión, recordó que Sandra Calamano había estado en este mismo lugar, reclamando por la disolución del programa que promovía el acceso de sectores vulnerables de la población a la música. El video que circula por las redes sociales y que muestra a la docente hablándole, sobre todo, a los chicos en aquel momento, resulta no solo conmovedor, también muy esclarecedor sobre el rol de los docentes.

“Queremos dejar bien en claro que si hoy la educación pública está de pie es gracias a trabajadores como Sandra y Rubén. Si no fuera por el laburo que hacemos diariamente, dejando la vida, en este caso literalmente, en nuestras escuelas, la escuela pública no existiría”, resaltó Hernán Pustilnik, compañero de Calamano en la escuela y en la orquesta. “Y esto no pasa solamente en Moreno, esto es lo que se vive en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Tiene que haber justicia y verdad. Y que paguen los responsables, desde María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, el interventor del Consejo Escolar, hasta el gasista”, pidió.

Con toda la familia presente, Verónica, la cuñada de Sandra, con su guardapolvo de jardinera, y su suegra, también docente,  tomaron brevemente la palabra. “Conozco bien la realidad de las escuelas de Buenos Aires, fui directora e inspectora de educación primaria. Pero jamás vi algo como lo que estamos viviendo”, aseguró esta última. “Hoy nos recuerdan a Sandra y sí, es un consuelo. Pero a nosotros no nos hace falta que ella no esté para saber lo que era su entrega, su amor hacia los pibes. Esto fue un acto criminal, no un accidente de trabajo. Nos queda el consuelo de saber que Sandra y Rubén se transformaron en dos ángeles que cuidaron hasta el último aliento a sus chicos. Porque imagínense lo que hubiera pasado si ellos no llegaban un rato antes a calentar el ambiente y a tener ese mate cocido listo”, reflexionó.

Fuente Diario ZFuente Página 12
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario