Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenajes al cumplirse un año de la tragedia de Barracas

Bomberos Voluntarios de todo el país homenajearán hoy a los nueve compañeros y un rescatista que murieron el año pasado cuando combatían el incendio en un depósito de archivos que la empresa Iron Mountaina, en el barrio porteño de Barracas.

Email This Page
incendio-Barracas_bomberos

Voceros del Cuartel de Vuelta de Rocha informaron a DyN que a primera hora todos los cuarteles del país izaran la bandera a media asta y a las 9.15, tras un minuto de silencio, harán sonar las sirenas.
Luego se depositará un ofrenda floral en el lugar de la tragedia, luego se hará un toque de clarín y se concluirá con una ceremonia religiosa y palabras alegóricas de autoridades y recordatorias de familiares de las víctimas, según se indicó.

Asistirán al acto central bomberos de distintos cuarteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales y gubernamentales, religiosos e integrantes de distintas instituciones.
El incendio se inició el 5 de febrero de 2014, alrededor de las 8, en el sector que da a la calle Azara 1245 -entre Salvadores, Gaspar Jovellanos y Quinquela Martín- y rápidamente se propagó a todo el edificio.
Mientras varias dotaciones de bomberos trataban de apagar el fuego el paredón que da sobre la calle Gaspar Jovellanos se desplomó sobre un grupo de operarios -entre bomberos, personal de la Guardia de Auxilio y de Defensa Civil- que trabajaban en el lugar. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó en esa oportunidad que los heridos -que sufrieron distintos tipos de politraumatismos «severos»- en su mayoría bomberos y personal de rescate metropolitano, fueron derivados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna, y al centro de salud policial Churruca.
Aclaró además que «la mayoría de las víctimas fatales murió en el lugar» y explicó que al llegar se encontraron «con muchos cuerpos tapados por escombros y otros con politraumatismos gravísimos». Por la tragedia el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.
Investiga los pormenores del caso la fiscal porteña Marcela Sánchez.
Iron Mountain, es una empresa norteamericana, líder en soluciones de administración, protección y almacenaje de información para instituciones financieras. Cotiza en Wall Street, tiene presencia en 35 países y está instalada en la Argentina desde el 2000.

 

DZ. n/c

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario