En el quinto aniversario de su asesinato, los militantes del Partido Obrero recordaron a Mariano Ferreyra con un acto en Barracas, donde descubrieron un mural. Por la tarde, habrá un festival de rock en Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.
Mariano Ferreyra era un militante del Partido Obrero de 23 años. Fue asesinado a balazos el 20 de octubre de 2010, mientras participaba de una movilización de empleados tercerizados del ex ferrocarril Roca. Por su crimen fueron condenados José Pedraza y Juan Carlos Fernández, integrantes de la cúpula del sindicato ferroviario, junto a otros gremialistas y dos jefes de la Policía Federal. Deberán cumplir penas de 10 a 15 años de prisión. Sus condenas fueron ratificadas recientemente por la Cámara de Casación Penal.
Al mediodía, los militantes del PO inauguraron un nuevo mural en Luján y Perdriel, la esquina donde cayó asesinado. Allí hablaron compañeros y amigos de Ferreyra, Claudia Ferrero, abogada de la causa, y los dirigentes del Partido Obrero Marcelo Ramal y Jorge Altamira.
Por la tarde, a partir de las 18, habrá un festival en Plaza Houssay con Las Manos de Filippi, Nonpalidece y otras bandas de rock.
El dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, señaló: “Mariano Ferreyra fue asesinado por la ‘triología siniestra’ de burócratas sindicales, empresarios mafiosos y el aparato estatal corrompido, con funcionarios políticos y policiales comprometidos. La enorme conmoción que produjo este crimen político desató una gran movilización que llevó tras las rejas a Pedraza y otros responsables. Pero sin embargo quedaron sin investigarse la responsabilidad de las empresas concesionarias y de los funcionarios políticos”.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
Comentarios (1)