Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenajean a víctimas de la AMIA en la Línea B

Se inauguró una muestra permanente en la estación Pasteur, ubicada a pocos metros de la mutual destruida en 1994.

Email This Page
amia-img_6888_1

Una serie de obras pasan a formar parte del paisaje de la estación Pasteur de la Línea B desde ayer. La muestra de homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra la AMIA quedó formalmente inaugurada.

Se trata de una serie de intervenciones: murales, fotografías, historietas, ilustraciones; un total de 26 obras, de 25 artistas, para mantener vivo el recuerdo de las 85 víctimas que produjo el ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Incluso hay un reloj con la hora exacta de la explosión: 9.53 AM. La estación Pasteur se halla en el cruce de Corrientes y Pasteur, a dos cuadras de la sede la mutual judía.

En los andenes se pueden ver intervenciones Rep, Sendra, Corne, Pito Campos, Jorh, Liniers, Fontanarrosa, Rudi y Paty, Buenos Aires Stencil, CEO, Daniel Paz, Maitena, Tute, Napo, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat, Emiliano Miliyo, Grondona White, Crist, Izquierdo Brown y Luis Campos. Todos cedieron sus derechos en forma gratuita.

En el vestíbulo, junto a las boleterías, hay pantallas proyectando videos alusivos; y un Centro de Interpretación, con datos sobre la masacre, en el que se pueden dejar mensajes a través de pantallas táctiles.

La iniciativa fue parte de un convenio entre Sbase y la Amia. En las próximas semanas la Legislatura tratará un proyecto para cambiar el nombre de la estación a Pasteur-AMIA.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario