Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje a las víctimas a tres años de la tragedia de Once

Será este domingo a las 8.30 en la estación en la estación de Once. A las 12.30 habrá una misa en la Catedral y a las 19 un acto en Plaza de Mayo.

Email This Page

Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once convocaron a «mantener vivo el reclamo de justicia», a tres años del 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la Línea Sarmiento no frenó al llegar a la terminal en un hecho que investiga la Justicia y que causó 51 muertos y cientos de heridos.

«Desde marzo de 2014 los procesados están siendo juzgados. 2015 será el año de las sentencias», dicen los familiares a través de un spot que circula por las redes sociales llamando a los actos que se realizarán en memoria de las víctimas y para «sostener el reclamo de justicia».

La convocatoria central será este domingo 22 de febrero a las 8.30 en la estación de Once, donde se descubrirá una placa en memoria de las víctimas, firmada por el Papa Francisco.

A continuación, a las 12.30 se oficiará una misa en la Catedral de Buenos Aires y a las 19 se realizará un acto en Plaza de Mayo, que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, entre otras personalidades.

A tres años de nuestra búsqueda de verdad y justicia hemos logrado que en un juicio oral y público estén sentados en el banquillo de los acusados 29 procesados, entre ellos funcionarios, sindicalistas y empresarios», dijo a la agencia Télam Luján Rey, mamá de Lucas, un joven fallecido en el choque.

«Es la primera vez que un juicio con gente tan poderosa llega con tanta celeridad. Esto- añadió- creo es producto de la lucha que venimos llevando desde el primer día los familiares de las 51 víctimas de la Tragedia de Once».

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario