Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje del Normal Nro. 7 a Taty Almeda

La escuela del barrio de Almagro le colocorá su nombre a la terraza del establecimiento.

Email This Page
9068009-taty_almeida_390.jpg

La Escuela Normal Superior N° 7 del barrio porteño de Almagro realizará un acto el jueves 2 de noviembre donde asignará el nombre «Taty Almeida» a la terraza del establecimiento, en homenaje a su ex alumna e integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

El reconocimiento había sido organizado para el 27 de septiembre pasado pero a raíz de la toma de escuelas secundarias que reclamaban participar en el cambio curricular impuesto por el Gobierno de la Ciudad, fue suspendido y ahora tiene fecha definitiva.

La decisión de nombrar «Taty Almeida» a la terraza de la Escuela «José María Torres» fue consensuada por autoridades, consejo consultivo, centro de estudiantes y la asociación cooperadora que organizaron el acto para el 2 de noviembre a las 9.30 en el establecimiento ubicado en avenida Corrientes 4261.

Lydia Stella Mercedes Miy Uranga (Taty) concurrió al establecimiento educativo los tres últimos años del magisterio y su egreso fue en 1950.

«Recuerdo esos años de mucha alegría, y me emociona este reconocimiento», dijo Almeida en diálogo con Télam, al recorrer esa etapa de su vida y recordar que la vez que visitó la escuela «como Madre de Plaza de Mayo» para dar una charla sobre derechos humanos «jamás me imaginé que iba a volver con un pañuelo blanco en la cabeza».

Almeida reconoció contar desde estudiante con la impronta de ser protagonista de algunas conquistas, como la que permitió que su directora autorizara que en los recreos se pudieran escuchar los discos de pasta de Frank Sinatra y Bing Crosby, los ídolos musicales que en aquellos años sonaban en las radios.
«Estuve al frente de varias iniciativas, como de recaudar fondos para un viaje de egresados que al final no hice, pero la más importante de todas es el reclamo por mi hijo Alejandro y los 30 mil desaparecidos, que seguiré hasta el final», prometió.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario