Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje de los familiares de las víctimas a 14 meses

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizaron esta mañana un homenaje en el anden 1 de esa terminal ferroviaria, al cumplirse 14 meses de la tragedia que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. 

Email This Page
Tragedia Once 14 meses

A las 8.32, horario exacto en que se produjo el fatal accidente, hicieron sonar una sirena como lo hacen todos los meses para dar comienzo al acto en el que leyeron un documento y recibieron por parte de los trabajadores ferroviarios una bandera negra en la que se leía «Justicia para las víctimas de la tragedia de Once».

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado dos días después del accidente, señaló que «pedimos a los jueces que honren la independencia (de la justicia) en sus fallos, que a la hora de ampliar citaciones, imputaciones, procesamientos y condenas no se fijen en nombres ni en cargos».

«Estamos esperando que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha y dé inicio al juicio oral, tenemos mucha confianza y somos muy optimistas al respecto», consideró.

«Creemos que fue un signo muy importante lo que se fue dando en toda las causa desde la tragedia hasta hoy. Creemos que la sentencia en el caso de Mariano Ferreyra también es un aval muy grande con lo que esta pasando, por eso confiamos mucho en el Tribunal», agregó.

Asimismo, Menghini aseguró que «los federales que no buscaron al Chimu (apodo de Lucas Menghini) merecen procesamientos, como lo merecieron en la otra causa de la tragedia, estamos esperando que el juez, Ariel Lijo, prontamente procese a esa manga de ineptos que no encontraron a mi hijo durante dos días y medio a 300 metros del impacto».

Durante la mañana de hoy, y hasta las 12, los familiares seguirán conmemorando a sus victimas estampando remeras con la palabra «Justicia» y repartiendo parches con la misma leyenda en el hall central de la estación ferroviaria de Once.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario