Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Miércoles 17 de Julio
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Nubes dispersas11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje a Aníbal Troilo en la Usina del Arte

Adriana Varela, una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes, un “bandoneonazo” con intérpretes notables y una gran milonga mañana sábado en el barrio de La Boca.

Email This Page
foto_adriana_varela_copy-940

El comienzo del Verano en la Ciudad será con la apertura oficial del Año Troilo, al cumplirse en 2014 el centenario del nacimiento este gran artista popular. Este fin de semana habrá un show gratuito dedicado íntegramente a la obra de “Pichuco” en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1.

El sábado a las 18 Adriana Varela y su trío, compuesto por Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walther Castro en bandoneón, homenajearán a “Pichuco” con un show compuesto por temas de su autoría y de su repertorio. El concierto es gratuito, y el ingreso será por orden de llegada hasta completar la capacidad el auditorio.

La jornada comenzará a las 17 con un “bandoneonazo”: grandes intérpretes del fueye como Daniel Binelli, Raúl Garello, Néstor Marconi y Víctor Lavallén, entre otros, ofrecerán obras de Aníbal Troilo en el bandoneón Doble AA que perteneció al gran maestro. Esta producción especial llamada Troilo compositor cuenta con la dirección de Gabriel Soria.

También se podrá disfrutar de lo mejor del baile. Juan Carlos Copes será el encargado de abrir las clases magistrales en el Salón Mayor a las 17:45, mientras que Gloria y Eduardo demostrarán su talento en la gran milonga que comenzará a las 20 y que contará además con el quinteto Los bronces del Plata como artistas invitados.

El Homenaje a Troilo continuará el domingo 12 con la presentación a las 17 de José “Pepe” Colángelo. A las 17:45 tendrá lugar la clase magistral a cargo de María Nieves, luego será el turno de Ernesto Baffa con Alberto Podestá y el Sexteto Mayor interpretando a Pichuco, mientras que la Milonga en el Salón Mayor contará con Guillermina Quiroga y Christian Sosa como artistas invitados.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario