Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje al pasado patrio

El Centro Cultural Caras y Caretas celebra el 25 de Mayo con actividades culturales.

Email This Page

El Centro Cultural Caras y Caretas festeja el aniversario de la Revo­lución de Mayo con una jornada en la que habrá muchas sorpre­sas, entre ellas una recorrida comentada por una parte de la historia de la Ciudad. La cita es este jueves 20, a partir de las 19, en la sede del Centro, Venezuela 370.

Víctor Santa María, presidente del Cen­tro Cultural, dirigirá unas palabras a los pre­sentes, dando inicio al festejo. En principio, se presentará la orquesta infanto-juvenil de la Carrera Integral de Música Argentina del Instituto Superior Octubre (ISO). Después, un video se detendrá en la historia de la re­vista Caras y Caretas y en la forma en que ésta reflejó los avatares de la vida nacional desde sus orígenes. Caras y Caretas fue fun­dada en 1898 por Eustaquio Pellicer y dirigi­da por José Sixto Álvarez -el escritor y pe­riodista Fray Mocho-. Se editó hasta 1941. En 2005, la Fundación Octubre reanudó la publicación bajo la dirección del historiador Felipe Pigna.

El tercer tramo de los festejos -y tam­bién su actividad central- es un recorrido por el complejo arquitectónico de la Ciu­dad Vieja, que comprende algunas casas más que centenarias de la calle Venezue­la, Balcarce y el Pasaje 5 de Julio. El Cultural ha preparado un dispositivo que reproducirá las distintas fachadas que lucie­ron estos edificios a través del tiempo.

La visita será acompañada por una na­rración en off, mientras que la Compañía Argentina de Improvisación, de Mosqui­to Sancineto, representará en cada uno de los sitios históricos escenas que reflejarán la vida cotidiana de sus habitantes en las distintas épocas. El recorrido parte desde la Fundación Octubre y la antigua casona de Venezuela, donde hoy funciona el cen­tro cultural. Esta solar se inscribe en la his­toria patria y ha sido declarado monumen­to histórico nacional porque perteneció a la familia de Manuel Belgrano.

Los que concurran a los festejos recibi­rán un programa que servirá de guía histó­rica para el paseo.

Como cierre, el Coro del Centro Cultu­ral se presentará por primera vez desde su conformación e interpretará para el público presente algunas canciones alusivas.

El ciclo concluirá alrededor de las 22, con la entonación del Himno Nacional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario