Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje al folclore en la 9 de Julio

Teresa Parodi, Liliana Herrero y Gustavo Santaolalla rindieron honores al folclore nacional

Email This Page

 

«Argentina es una palabra y un nombre, hay que construir todos juntos», sostuvo la cantante entrerriana Liliana Herrero antes de entregar sus inspiradas versiones de bellas canciones como «Oración del remanso», de Jorge Fandermole y «El tiempo está después», y «La casa de al lado», del uruguayo Fernando Cabrera.

Ante una multitud que de a poco se fue acercando al escenario República, tocaron también el dúo Orozco Barrientos, que expuso un cancionero propio que ha revitalizado la música cuyana.

Ya con Gustavo Santaolalla como invitado -presentado por Orozco como «uno de los artistas más importantes de la cultura argentina»- el dueto compartió con el público su hermosa canción, «Celador de sueños», grabada oprtunamente por Mercedes Sosa.

Al show se sumó el charanguista Jaime Torres, uno de los más reconocidos de la Argentina, quien desde arrolladora energía aportó color a esta tarde gris cuando interpretó, entre otros, «Desde Ushuaia a La Quiaca».

En la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Belgrano, la gente se reunió para disfrutar también del canto profundo y popular de Teresa Parodi, la compositora correntina que, junto a Bruno Arias y Chiqui Ledesma, entonó clásicos de su repertorio como «La canción es urgente» y «Esa musikita».

Con una sentida versión de la zamba «Piedra y camino», de Atahualpa Yupanqui, Parodi atrajo la atención de un público heterogéneo que también se emocionó con «La celedonia Batista», que Parodi interpretó junto a Bruno Arias.

El sonido impecable y la dinámica en la organización permiten que el público disfrute al aire libre de este encuentro musical del que en breve tomará parte la cantautora chilena Isabel Parra.

El tributo al foclore en el marco de los festejos por el Bicentenario continuará de 20 a 22 con la actuación de La Soledad, Los Kjarkas (Bolivia), Los Olimareños (Uruguay) y El Chaqueño Palavecino.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario